La Vicepresidencia y Consejería de Cultura y la Asociación Guerras Cántabras (AGUECAN) han creado el premio ‘Tessera hospitalis’ para poner en valor la amistad entre dos reconocidas figuras del mundo de la cultura, una de ellas de Cantabria, y que en su primera edición ha recaído en la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén Cuervo, y en el artista cántabro Okuda.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el presidente de AGUECAN, Oscar del Val, serán los encargados de hacer entrega de este galardón el próximo viernes 26 de agosto en Los Corrales de Buelna, con motivo de la primera jornada de la XX edición de las Guerras Cántabras, fiesta de interés turístico internacional.

El premio, que tendrá carácter anual, consiste en una tésera diseñada por la artista Sandra Suárez que busca representar mediante el lobo y la luna la búsqueda de la unión entre diferentes, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Las téseras eran piezas cúbicas o planchuelas, con inscripciones que los pueblos utilizaban como contraseña, distinción honorífica o sello de amistad.

La XX edición de las Guerras Cántabras comienza el 26 de agosto en Los Corrales de Buelna y se prolongará hasta el 4 de septiembre, incluyendo en el programa de actividades la actuación del grupo Celtas Cortos el próximo 30 de agosto.

Compartir en: