El nuevo programa de actividades estivales del Ecoparque de Trasmiera, en Arnuero, incluye varias exposiciones, ferias y eventos, entre ellos una exposición por el centenario del escritor Camilo José Cela y el Isla Festival.

El consejero de Educación y Cultura, Ramón Ruiz, el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, y la directora general de Cultura, Marina Bolado, presentaron la programación y han avanzado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte renovará el convenio de colaboración con el Ecoparque de Trasmiera para el desasarrollo de estas actividades del Observatorio del Arte, con una aportación de 45.000 euros.

Entre esas actividad, han destacado que habrá una exposición con motivo de su centenario del escritor Camilo José Cela y que, bajo el nombre de ‘Cela, Literatura y Arte’, tratará sobre la relación que el autor mantuvo con artistas como Picasso, Miró o Tapies.

También se han programado otras muestras como ‘Loop&Línea’, de Ana Melgosa y Rocío Segura, en el mes de junio, seguida en julio de las muestras ‘Des(h)echos’, de Miguel Ángel García y Nieves Álvarez e ‘In itinere’, de Marta García Henche y Leyre Gómez Nicolás.

Este verano tendrá lugar también la segunda edición del Isla Festival, con actuaciones de danza, música, poesía y teatro durante los días 21 y 30 de julio y 7, 14 y 21 de agosto. Además, a todas las actividades organizadas en el Observatorio del Arte se sumarán las del programa ‘EnREDarte‘ de la Consejería de Educación.

En septiembre se celebrará la V Feria de la Huerta y Pimiento de Isla, que contará con sus Jornadas Gastronómicas en torno a las tradiciones regionales y la cultura gastronómica.

El Ecoparque contará también con conciertos como los Encuentros de Música y Academia de la Fundación Albeniz, los conciertos en Marcos Históricos del FIS o las ‘Noches de luna llena’ durante julio y agosto.

Grupos cántabros y nacionales actuarán a primeros de agosto en la nueva edición de las ‘Noches de Jazz’, destacando los rincones más bonitos del edificio, desde el paseo marítimo a antiguas casonas.

El consejero ha calificado el programa cultural del Ecoparque de Trasmiera como «un ejemplo de éxito» y «la avanzadilla» para otros proyectos culturales de la región y ha ensalzado la importancia de este programa con el que se interviene en el territorio y que plantea una propuesta global» que aúna cultura, turismo y gastronomía.

Por su parte, Igual ha enfatizado que Arnuero es «un municipio pequeño en cuanto a habitantes, pero grande en cuanto a ilusión» y por ello es capaz de impulsar esta programación, a la que ha agradecido el apoyo de la Consejería sin cuya aportación ha asegurado que «no sería posible» que cada año haya más propuestas y de «más calidad».

Compartir en: