El Centro Botín, obra impulsada y financiada por la Fundación Botín, ha finalizado ya la construcción de la estructura de los muros-pantalla del falso túnel que separa los Jardines de Pereda del Muelle de Albareda.

El Centro Botín en Santander, según las previsiones de la dirección técnica de la obra, se visualizará en el mes de septiembre, aunque se espera que la infraestructura oeste ya se perciba en julio.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha recordado que esta actuación, que se enmarca dentro de las obras del Centro Botín, tiene como objetivo soterrar el tráfico de vehículos en el entorno del muelle de Albareda, entre la plaza de Alfonso XIII y el Palacete del Embarcadero.

En total se han ejecutado 7.500 metros cuadrados de muro-pantalla con una profundidad variable que oscila entre los ocho y los 20 metros, debido a la heterogeneidad del terreno existente. Para ello, ha sido necesario emplear 690.000 kilos de armadura de acero corrugado y 7.200 metros cúbicos de hormigón, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una vez finalizado estos trabajos del Centro Botín, han dado comienzo los correspondientes a la ejecución de la losa de cubierta del falso túnel.

El Centro Botín introducirá a Santander en el circuito europeo del arte y la convertirá en puerta de entrada a un nuevo eje cultural en la cornisa cantábrica; además de que permitirá la creación de puestos de empleo para la ciudad de Santander.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta