El Centro Botín, obra impulsada y financiada por la Fundación Botín, ya deja entrever parte de su esqueleto, gracias a los continuos trabajos de hormigonado que se vienen realizando desde mediados de julio de 2012, y cuya inauguración tiene prevista para junio de 2014.

Renzo Piano ha sido elegido para el diseño del nuevo Centro Botín en Santander por ser uno de los arquitectos más importantes del mundo, que cuenta con numerosos premios, entre ellos el  Pritzker de Arquitectura, concedido en 1998, o la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos en 2008.

Su carrera comenzó en 1971 cuando se asoció con Richard Rogers y abrieron su estudio, Piano & Rogers, en Londres. El hecho que cambió la vida de ambos fue ganar el concurso para la construcción del Centro Pompidou en París. Años más tarde, en 1977, Renzo Piano comenzó a trabajar con el ingeniero Peter Rice, con el que además compartió el estudio Atelier Piano & Rice.

El Centro Botín será la primera obra del reconocido arquitecto en España, cuyo planos, alzados, maquetas, fotografías, bocetos del antes y el ahora del Centro de Arte pueden visitarse en la sede de la Fundación Botín en la calle Pedrueca.

Presidido por Emilio Botín, quien presidió el acto de la colocación de la primera piedra, el Centro Botín supondrá un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander. 

Compartir en:

Dejar respuesta