Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Cerca de 4.500 alumnos participaron a lo largo del pasado en los cursos de nuevas tecnologías impartidos en los once telecentros que el Ayuntamiento de Santander tiene repartidos por la ciudad.

El curso más demandado sigue siendo el de informática básica, en el que participaron alrededor de un millar de personas, y el telecentro que registró mayor afluencia fue el del Centro Cívico de Numancia, con 667 alumnos, según ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

La edil ha resaltado también el éxito de los nuevos cursos incluidos en la programación del pasado año, como los de seguridad en internet o el uso de dispositivos Android.

Asimismo, en 2015 se han impartido talleres de redes sociales y cursos de páginas web personales, ofimática en la nube, edición de vídeo, retoque fotográfico o correo electrónico, entre otros.

Todo este programa formativo se inscribe en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento que, según ha recordado Espinosa, “trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados”.

Además, la concejala ha destacado que en septiembre se puso en marcha el nuevo Telecentro 3.0 Aula Conecta, un espacio de formación en nuevas tecnologías de alto nivel pensado para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus proyectos y llevar sus ideas a la práctica.

En sus primeros meses de vida este espacio, ubicado en la sede de la Agencia de Desarrollo Local, ha servido a diferentes usuarios como sala de reuniones telemática, gracias a los medios que ofrece para realizar multiconferencias, y también se han desarrollado charlas y presentaciones apoyadas en la tecnología Wireless.

Asimismo, se han impartido las primeras propuestas formativas del Telecentro 3.0, en un formato novedoso, denominado ‘píldoras formativas’, que se plantean en forma de sesiones de dos horas, sobre temas muy concretos y de actualidad, y con carácter muy práctico, para aportar soluciones y recursos a los participantes.

Las primeras ‘píldoras formativas’ programadas en este espacio han sido sobre diseño gráfico para no diseñadores, la obtención de financiación a través del sistema de ‘crowfounding’ y el aprendizaje a partir de los errores, basado en ejemplos de casos de crisis en las redes sociales.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha señalado que en 2016 se seguirá apostando por la formación de los santanderinos en nuevas tecnologías, tanto para usuarios de cualquier edad y formación, a través de la red de telecentros; como para aquellas personas que buscan una programación más especializada, que encontrarán respuesta a esas demandas en el Telecentro 3.0, donde también tienen a su disposición conexión a Internet de alta velocidad, sistemas de videoconferencias avanzados, paneles audiovisuales con conexión inalámbrica a portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, sistemas de seguridad avanzados y acceso a servicios en la nube para emprendedores.

El Ayuntamiento apuesta así por poner siempre a disposición de los vecinos la formación y las herramientas necesarias para que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de las ventajas de las nuevas tecnologías para su desarrollo personal o profesional, ha concluido Espinosa.

Resumen: 
La temática de los talleres se ha ampliado con cursos sobre seguridad en internet y el uso de dispositivos Android, entre otros
Fecha publicación: 
13-01-2016
Imagen : 
Cerca de 4.500 alumnos participaron en 2015 en los cursos de los telecentros
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/cerca%20de%204.500%20alumnos%20participaron%20en%202015%20en%20los%20cursos%20de%20los%20telecentros

Compartir en:

Dejar respuesta