Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con ONCE y CERMI Cantabria, tienen como objetivo conseguir la concienciación y la sensibilización de los escolares sobre las actitudes y formas de comportarse que hacen factible la participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás en todos los ámbitos sociales.
El concejal de Autonomía Personal incide en el enfoque eminentemente práctico y didáctico de las sesiones en las que se abordan, entre otras cuestiones, los tipos de discapacidad que existen; la diversidad y la tolerancia; las estrategias y habilidades para el trato o el uso correcto del lenguaje sobre la discapacidad.
En este sentido, hace hincapié en que, de forma paralela, se propone a los escolares una serie de actividades prácticas con las que se pretende conseguir los objetivos expuestos y que son de fácil puesta en práctica en el entorno educativo.
Como ejemplo, Del Pozo cita la simulación de situaciones de la vida cotidiana, como un niño que acompaña a otro que lleva antifaz y bastón o la realización de fichas con actividades.

FG_AUTHORS: Ayuntamiento de Santander – Noticia

Leer noticia completa: http://goo.gl/h3Ngc2

Compartir en:

Dejar respuesta