Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Cerca de 550 personas se darán cita en Santander en el XVIII Encuentro nacional de asociaciones de amigos de la capa española, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre con el objetivo de difundir esta prenda y fomentar su uso.

Se trata de una de las reuniones y eventos más numerosos programados para este año en la ciudad, que generará un impacto económico importante tanto para Santander como para otras localidades cántabras que visitarán los participantes, muchos de los cuales pasarán una semana entera en la región.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha presentado hoy el encuentro junto a Ambrosio González, presidente de la Asociación de Amigos de la Capa de Cantabria, y Marcos Pereda, en representación de Viajes El Corte Inglés, que está gestionando los paquetes turísticos para esta reunión.

Igual ha destacado el impacto que tendrá este encuentro en el sector turístico de la ciudad, tanto en estancias y alojamientos, como en comidas, cenas y otros servicios que utilizarán los asistentes en los días que permanecerán en la ciudad.

Así, ha explicado que los hoteles tienen ya reservas para esas fechas, algunas incluso para toda la semana, ya que muchos de los asistentes, que viajan en general en pareja, aprovecharán para permanecer más días en la ciudad y para conocer otras localidades de la región.

La concejala ha señalado que se trata de un tipo de viajero, principalmente de mediana edad en adelante, con poder adquisitivo medio o alto, cuya presencia en el mes de noviembre en la ciudad contribuye a desestacionalizar la actividad turística.

En este sentido, ha subrayado que la ciudad acoge cada vez más congresos, encuentros y eventos, un sector por el que se está apostando desde hace años para diversificar la oferta turística de Santander, que hoy ofrece al visitante varios modelos de turismo, no sólo el de sol y playa, sino también el medioambiental, el cultural, el urbano, el vinculado al deporte o el turismo de congresos y eventos.

Dentro de este último grupo se enmarca en el encuentro presentado este miércoles, una reunión anual que se celebra cada año en diferentes ciudades y esta vez llega a Santander gracias al trabajo del presidente de la Asociación de Amigos de la Capa de Cantabria.

Programa del encuentro

Según ha explicado Ambrosio González, el programa del encuentro comenzará el viernes 18 con la llegada de los participantes, una recepción en el Ayuntamiento y una cena en el Hotel Chiqui.

El sábado habrá una concentración en la plaza del Ayuntamiento, donde iniciarán un paseo por el centro de la ciudad, en el que se harán además una foto de familia junto a la Catedral.

Ese mismo día partirán en autobuses para visitar Santillana del Mar y comerán en el Balneario de Puente Viesgo, donde los presidentes de cada una de las asociaciones de amigos de la capa se reunirán para decidir la sede del próximo encuentro. Para terminar la jornada, darán un paseo por Santander, por las calles donde se concentran los locales hosteleros.

Ya el domingo, habrá una nueva concentración en la plaza del Ayuntamiento, un paseo por el centro y una misa en la Catedral.

También se ofertarán paquetes turísticos para aquellos asistentes que aprovechen para pasar la semana entera en Santander, con excursiones al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a Potes, Santo Toribio de Liébana, El Soplao, paseos por la Bahía de Santander y rutas gastronómicas, entre otras propuestas.

Para contribuir a la difusión del encuentro, la empresa cántabra Café Dromedario va a lanzar un millón de azucarillos dedicados a la reunión, repartidos en dos tandas. Los primeros 25.000 azucarillos ya se están distribuyendo en la región y en la comunidad vecina de Castilla y León, que es una de las que cuenta con mayor tradición capista.

Resumen: 
Los hoteles tienen ya reservas para esta cita, que generará un impacto económico importante para la ciudad y para otras localidades de la región, destaca Gema Igual
Fecha publicación: 
13-04-2016
Imagen : 
Cerca de 550 personas se darán cita en Santander en el XVIII Encuentro Nacional de Amigos de la Capa

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ciudad/cerca-550-personas-se-daran-cita-santander-xviii-encuentro-nacional-amigos-capa

Compartir en:

Dejar respuesta