El Centro Universitario CESINE ha inaugurado el curso 2018-2019 con más de 1.400 alumnos, un 28 por ciento más que el anterior, con lo que mantiene «la línea de crecimiento continuo» en el número de matriculaciones que viene registrando en los últimos cinco años.

Así lo ha destacado el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, en el acto de inauguración y en el que también ha intervenido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha informado el centro en nota de prensa.

El acto ha coincidido con el primer día de clase de los alumnos de primero de los grados oficiales de Diseño de Moda, de Diseño de Interiores, de Diseño Gráfico, de Administración y Dirección de Empresas y de Periodismo y Redes Sociales. También han comenzado dos dobles grados: el de Administración y Dirección de Empresas más Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; y el de Periodismo y Redes Sociales más Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing.

En su intervención, Igual ha afirmado que la presencia del Ayuntamiento en este acto es «para avalar el grupo de profesionales que está al frente de CESINE«. «Aquí vais a tener a los mejores formadores porque no solamente son profesores, sino profesores que tienen una importante experiencia en el ámbito de la empresa», ha añadido.

Igual también ha hecho referencia a la nueva residencia que se acaba de inaugurar. En este sentido, Fermín Gutiérrez ha destacado que es un hito en la historia de CESINE poner a disposición de los estudiantes un equipamiento moderno y con todas las comodidades.

Por otro lado, y sobre el aumento de matriculaciones ha considerado que la «clave del éxito» del centro reside en «la empleabilidad, el emprendimiento, la internacionalización y la innovación», y por eso CESINE «es la institución de educación superior más reconocida en nuestra comunidad autónoma».

Así mismo, ha destacado que dentro de este incremento de alumnos, 400 de ellos son de nuevo ingreso en las áreas de grados, posgrado y de la enseñanza online, de los cuales el 48% son estudiantes internacionales, procedentes principalmente de Europa, Norteamérica y Asia.

Gutiérrez ha incidido también la empleabilidad, con más de 1.500 empresas para hacer prácticas en España o en el extranjero, y ha explicado que CESINE ha implementado este año un novedoso servicio pionero en nuestro país en el ámbito de la educación superior para ofrecer a todos los alumnos prácticas y ofertas de empleo en multinacionales y empresas de primer nivel en países como Alemania, Irlanda, Italia o Reino Unido.

Compartir en: