Las peñas, charangas y comparsas entregarán a las «Hijas de la Caridad» la copa de champán 2013, mientras que la de vinagre recaerá en la Junta Directiva del Racing de Santander

La entrega de ambos galardones tendrá lugar, a partir de las 20.30h, en el Palacio de los Deportes, donde posteriormente la comparsa «Los Machichacos» interpretará su murga «Milikriticando».

Además, cada una de las comparsas, al completo desfilará por el escenario, mostrando sus disfraces y coreografías. 

Actividades, sábado 9

Un total de 22 comparsas y 1.200 personas participarán en el Gran Desfile de Carnaval, que partirá, a partir de las 18:00 horas, desde Perines.

Un año más, las comparsas, acompañadas de tres carrozas y 16 vehículos disfrazados y sonorizados animarán el recorrido que transcurrirá por las principales calles de la ciudad, hasta finalizar en los Jardines de Pereda, junto a la rotonda del Banco Santander.

La Asociación de Cocineros de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, elaborará 90 empanadas de carne, siguiendo la receta tradicional, que serán repartidas entre los asistentes a la fiesta de Carnaval a cambio de un donativo mínimo de 1 euro.

A la entrega de premios de los distintos concursos celebrados en la tarde-noche del viernes, se sumarán los tres galardones a los vehículos más elaborados -300 euros, 150 euros y trofeo, respectivamente- y a las tres mejores carrozas, que no recibirán una dotación económica sino un diploma.

Actividades, domingo 10

A partir de las 10:30 horas se celebrará un Carnaval en bici, con un paseo por el Parque de Las Llamas.

Podrán participar en esta actividad, organizada en colaboración con Bicius, tanto personas disfrazadas con la bici sin disfrazas, como personas sin disfrazas, pero con la bicicleta disfrazada.

El domingo por la mañana, entre las 11:00 y las 14:00 horas, tendrá lugar un taller y una exhibición de baile a cargo del grupo Sequin Girls, el desfile de disfraces infantiles, así como una fiesta para los más pequeños.

Por la tarde, Santander dirá adiós a su Carnaval 2013, con el tradicional entierro de la Sardina.

A las 18:00 horas, vestidos de riguroso luto, desde la Plaza del Ayuntamiento, se procederá a la lectura de un responso, y posteriormente, la comitiva fúnebre saldrá de la Plaza del Ayuntamiento y se dirigirá por la calle Isabel II hasta la Plaza de las Cachavas, donde se procederá a la quema de la Sardina.

Compartir en:

Dejar respuesta