Cientos de personas asistieron el pasado viernes a la LXXIX Carrera de Caballos de Molledo, fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que forma parte del programa de actos con el que esta localidad conmemora la festividad de la Virgen del Camino.

También acudió el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández.

El presidente expresó su satisfacción por acudir nuevamente a Molledo para presenciar este evento cuya celebración estaba prevista inicialmente para el pasado miércoles, pero tuvo que aplazarse debido a la lluvia.

Por el contrario, el viernes, el buen tiempo acompañó durante toda la jornada y animó a cientos de personas a acudir al recinto ferial para disfrutar de esta prueba que reúne a jinetes y ejemplares pura sangre y cruzados, así como de la tradicional carrera de burros y ponis.

Revilla y Fernández estuvieron acompañados por representantes de la Corporación municipal y de la Asociación Cultural Peña El Camino de Molledo, que hizo entrega de una placa conmemorativa a un veterano colaborador de esta fiesta, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Compartir en: