Cientos de personas asistieron el domingo en Reinosa a la celebración del Día de Campoo, Fiesta de Interés Turístico Regional, con el que se pone fin a las fiestas patronales de San Mateo.

El Día de Campoo, que se celebra el último domingo del mes de septiembre, es una fiesta de exaltación de las costumbres, las tradiciones y el folclore de la comarca de Campoo.

Las calles de Reinosa han acogido el paso de los carros que, tirados por bueyes o vacas, representan costumbres de la vida rural de la comarca relacionadas con la ganadería, la labranza, la artesanía o la elaboración de productos campurrianos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, han asistido a este tradicional desfile.

También han estado presentes otros consejeros del Gobierno cántabro, las principales autoridades autonómicas; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y representantes de otros ayuntamientos de la zona.

El recorrido ha partido del Parque de Cupido y, después de atravesar la avenida del Puente Carlos III y la Calle Mayor, ha culminado en la Fuente La Aurora, ha informado en un comunicado el Gobierno.

Además, durante toda la jornada se han celebrado otras actividades como el certamen folclórico, exhibición de deportes rurales y diversas actuaciones musicales.