Cientos de romeros han rendido homenaje, hoy lunes, a San Cipriano en la procesión que discurre desde la iglesia de Cohicillos hasta la ermita de La Pradera y han celebrado la gran romería montañesa.
Esta festividad de Cartes, declarada de Interés Turístico Regional y muy arraigada en la comarca del Besaya, ha contado con la asistencia de los consejeros de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, y de Economía, Financiación Autonómica, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros.
Según ha informado el Gobierno regional, ambos han participado en la fiesta y procesión que ha salido, como es tradición, desde la iglesia de Cohicillos hasta la ermita de La Pradera. También han estado, junto a los fieles, durante la celebración de la misa en honor a San Cipriano y han presenciado diversas actuaciones folclóricas.
A la celebración montañesa también han asistido los alcaldes de Cartes y Torrelavega, Agustín Molleda y Javier López Estrada, respectivamente, junto a otros primeros ediles de municipios de la comarca del Besaya y otras autoridades regionales, entre las que se encontraba la presidenta del Parlamento, María José González.