El Centro Universitario CIESE-Comillas, acreditado por el Instituto Cervantes como centro de examinador y de formación para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) comienzó el pasado lunes el quinto curso de preparación para nuevos alumnos, de los siete que realiza a lo largo del año. Durará hasta el 4 de octubre y será para los niveles A2, B1 y B2.

En sus instalaciones de Comillas, este centro universitario imparte cursos de preparación para la obtención del certificado en español, a través de una formación exclusiva reduciendo a ocho el máximo de alumnos permitidos.

De esta forma, los participantes reciben durante tres semanas una formación prácticamente individualizada dentro del nivel correspondiente a sus conocimientos (A1, A2, B1, B2, C1 o C2 según el Marco Común Europeo de Referencia).

Con la metodología empleada, en el centro se pretende llegar más allá de que el participante consiga un buen nivel de español. «Un grupo homogéneo, reducido, dentro del relajado ambiente que se respira en sus instalaciones, proporcionan el estatus ideal para adquirir, entrenar y reforzar los conocimientos necesarios para la prueba final, sin que expresarlos ágilmente no suponga un esfuerzo», señala.

Dentro de los beneficios de la obtención de este diploma (sin mencionar el aprendizaje adquirido) CIESE-Comillas cita que se trata del único título oficial cuya validez es indefinida.

Además, no solo cuenta con reconocimiento nacional e internacional, sino que dentro del ámbito empresarial como instituciones públicas y privadas cuenta con reconocido prestigio.

Compartir en: