El Centro Universitario CIESE-Comillas, considerado «un referente» dentro del mundo de la docencia en español, contempla en su oferta académica la posibilidad de diseñar y programar cursos personalizados para grupos, adaptados a sus intereses y necesidades.

Según ha explicado la profesora y coordinadora de los cursos de español en el centro, Ester Abascal, se trata de una formación que «va más allá del aprendizaje del español»,  «Todo gira en torno a la cultura”.

De hecho, generalmente se realizan actividades por las tardes enfocadas a diferentes ámbitos como el artístico o el deportivo», ha precisado. De esta manera, el programa «es específico y está pensado especialmente para grupos, organismos, empresas y universidades», y «se elabora en función del nivel y de lo que se nos pide». La duración y los horarios «también son a medida». «Nos adaptamos en todo momento a las necesidades del grupo», ha agregado Abascal.

Este formato permite que la enseñanza sea «más personalizada», al tiempo que le ofrece al alumno «apoyo continuo» en aspectos de diversa índole. Así, según ha detallado su coordinadora, en muchas ocasiones acuden estudiantes que han llegado a España para hacer un Erasmus y, en este caso, «no solo les enseñamos español, sino que también cuentan con nuestra ayuda para buscar alojamiento o conocer mejor el lugar en el que van a residir».

Es por ello que estos cursos se presentan como una «opción perfecta» para aquellas personas que deseen aprender español con una necesidad específica y sumergirse al mismo tiempo en la cultura del país. De hecho, estos alumnos generalmente se alojan en familias y de esta manera «la inmersión es total», ha recalcado.

Además, al igual que en todos los cursos de CIESE-Comillas, a su llegada se realiza a los alumnos una prueba de nivel y un análisis de necesidades. «El objetivo de este procedimiento es dividirles en aulas aún más pequeñas para adaptar al máximo el programa de las clases», explicado Abascal.

Compartir en: