El Centro Universitario CIESE-Comillas amplia su oferta académica con una nueva titulación de posgrado, el Máster en Industrias Culturales Digitales. Se trata de una formación semipresencial de 60 créditos ECTS distribuidos en cinco módulos de contenidos -cuatro presenciales y uno impartido a través del aula virtual-.

El centro universitario emplazado en Comillas apuesta con esta nueva titulación por una formación «innovadora y pionera en España» para la especialización de profesionales en el tratamiento, transformación y producción de contenidos de Cultura Hispánica en todos sus aspectos en su formato digital.

Según informa CIESE-Comillas en nota de prensa, los alumnos que apuesten por esta formación «única en España» serán capaces de hacer frente tanto a los aspectos tecnológicos del sector industrial, como también a los aspectos sociales, culturales y económicos, especialmente en su vinculación con el español como mercado y la creciente importancia de la cultura hispánica en el mundo.

A través del plan de estudios, que contempla aspectos que van desde la Historia, Sociedad y Cultura Digital, hasta la adquisición de conocimientos de objetos digitales para la industria cultural o de repositorios digitales hispánicos, entre otros, permitirá al alumno adquirir las capacidades necesarias que le permitan formar parte como experto en empresas que trabajan con productos culturales en el ámbito de la cultura del español.

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas destacan la importancia que la tecnología está adquiriendo estos años y por ello responden con este máster a la creciente demanda en la Industria Cultural de especialistas con formación universitaria que entiendan los procesos digitales desde una perspectiva múltiple y no solo limitados a lo tecnológico.

El elenco de profesionales y especialistas de perfil universitario y técnico que conforman la plantilla o las amplias salidas profesionales a las que tendrán acceso los alumnos, y que van desde las industrias culturales del sector audiovisual o editorial hasta poder trabajar en centros e instituciones públicas y privadas que preserven y difundan contenidos culturales en sus versiones digitales, son otros atractivos que se suman a esta propuesta de formación «innovadora y única en España».

Compartir en: