Cine actual y títulos clásicos conformarán la programación diseñada para este verano en la sede que la Filmoteca de Cantabria tiene en Torrelavega, que extiende su actividad a los meses de junio y julio.

El espacio, gestionado por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y que este año amplía su actividad al periodo estival, combinará películas de reciente estreno, como ‘4 latas’, pero también exhibirá algunos clásicos, caso de ‘Rebeca‘.

La programación se iniciará con la comedia española ‘4 latas’, una road-movie dirigida por el cineasta Gerardo Olivares, y continuará con ‘Los hermanos Sisters’, que en palabras del director de la Filmoteca, Antonio Najarro, supone «un magistral nuevo ejemplo del western contemporáneo».

En la pantalla torrelaveguense se podrá ver también ‘El blues de Beale Street’, un romance intimista del ganador del Óscar Barry Jenkins o ‘La caída del imperio americano’, entre otras cintas.

En cuanto al ciclo de cine clásico, se iniciará con la obra maestra de Alfred Hitchcook ‘Rebeca’, el primer filme del cineasta inglés en Estados Unidos articulado a través de la ausencia del personaje que da nombre a la película.

El resto de propuestas que se podrán disfrutar en la pantalla recogen títulos como ‘Alma rebelde’, ‘Carta de una desconocida’ y ‘Todo sobre mi madre‘.

Compartir en: