Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Cementerio de Ciriego ha quedado finalista en las categorías de Mejor historia documentada y Mejor monumento del III Concurso de Cementerios de España, un certamen que organiza la revista ‘Adiós’ y patrocina Funespaña y al que se han presentado un total de 68 candidaturas de 37 cementerios españoles.

La fase final del concurso comenzará el próximo miércoles, 13 de julio, cuando se abrirá la votación popular a través de la web www.revistaadios.es, en la que el público podrá elegir a los ganadores de este año.

La concejala de Economía, Hacienda, Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento santanderino, Ana González Pescador, ha animado a los vecinos a votar por Ciriego para que sea uno de los ganadores del concurso.

El cementerio de Ciriego es finalista este año en las categoría de Mejor historia documentada, junto a los camposantos de Avilés, la Granja de San Ildefonso, Santa Isabel de Vitoria, Valencia, Polop, Cabra, Alcalá la Real, Álora y Chiclana; y Mejor monumento, distinción a la que también optan los cementerios de Piedrahita, Santa Isabel de Vitoria, Castro Urdiales, Masnou, Villanova i la Geltru, Monturque, Linares, Álora y Chiclana.

En la primera de ellas, Ciriego ha sido seleccionado por la historia del traslado de los restos de Carmen Amaya desde Bagur a la Cripta de la familia Agüero Sánchez Tagle en Ciriego.

La bailaora es una de las personalidades ilustres del camposanto santanderino a quien el pasado año se dedicó la actividad ‘Heroinas: retratos de mujeres ante la adversidad’ en el marco de la Semana para descubrir los cementerios europeos.

Ciriego opta también al galardón al Mejor monumento por el panteón de Adolfo Pardo, de estilo neorrománico-bizantino, proyectado por Javier G. Riancho, arquitecto encargado de la construcción del Palacio de la Magdalena.

El Concurso de Cementerios de España incluye además la categoría Mejor cementerio, y una categoría especial de Medio Ambiente, que será resuelta por un jurado.

Todos los finalistas pasarán a formar parte de la “Guía cultural y turística de cementerios españoles”, que tendrá una sección fija en la página web de la revista una vez finalizado el concurso.

El objetivo de este certamen es que la sociedad conozca el patrimonio que albergan los cementerios, una tarea en la que trabaja desde hace tiempo el Ayuntamiento de Santander organizando visitas y otro tipo de actividades en Ciriego.

Resumen: 
El miércoles, 13 de julio, comenzará la fase de votación popular a través de la web de la revista Adiós Cultural, www.revistaadios.es
Fecha publicación: 
09-07-2016
Imagen : 
Ciriego, finalista en el concurso de Cementerios de España en dos categorías
Imagen portada: 
Ciriego, finalista en el concurso de Cementerios de España en dos categorías

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/ciriego-finalista-concurso-cementerios-espana-dos-categorias

Compartir en:

Dejar respuesta