Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El cementerio de Ciriego organizará este sábado, 23 de enero, una visita guiada en la que se explicará el funcionamiento de la aplicación móvil que acaba de poner en marcha este servicio municipal y de los códigos QR que se han instalado en algunos monumentos del camposanto.

Esta actividad, de carácter gratuito, se ha organizado ante el interés que ha despertado entre los ciudadanos la implantación de estas nuevas herramientas, cuyo objetivo es contribuir a difundir y poner en valor el patrimonio artístico de Ciriego.

Durante la visita, se explicará a los participantes cómo descargarse la aplicación en sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos y cómo utilizarla para leer los códigos QR y acceder así a la ficha con la información de cada uno de los elementos artísticos identificados a lo largo del cementerio.

En total, se han instalado estos códigos en 35 monumentos, esculturas y obras de arte funerario de Ciriego, que es uno de los cementerios de España con más arte y forma parte de la Ruta Europea de Cementerios.

La visita guiada del sábado será a las doce del mediodía. Todas las personas interesadas en inscribirse o en obtener más información pueden ponerse en contacto con las oficinas del cementerio en el teléfono 942 33 19 87, en horario de 9.00 a 12.30 y de 15.30 a 17.30 horas.

La concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de la sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador, ha recordado que Ciriego inició hace ya varios años una línea de trabajo para la investigación y divulgación del patrimonio funerario.

Una de las iniciativas más recientes en este sentido ha sido la puesta en servicio de la nueva página web (www.cementeriodeciriego.es), en la que el patrimonio tiene un protagonismo claro, y la aplicación para dispositivos móviles, que permite a los visitantes acceder “de manera rápida y sencilla” a los puntos de interés del cementerio y los principales elementos de su patrimonio.

En la visita programada para el sábado los asistentes podrán conocer ese patrimonio a través de sus dispositivos móviles y guiados por personal del cementerio que les explicará el manejo de la aplicación y la descarga de los códigos QR.

La aplicación móvil, disponible en Google Play y App Store, incluye un plano de situación, un sistema de geolocalización, fotografías, información y curiosidades. Con ella, los usuarios pueden realizar por su cuenta cualquiera de los itinerarios disponibles.

Resumen: 
Los interesados pueden apuntarse para la visita llamando al teléfono 942 33 19 87
Fecha publicación: 
19-01-2016
Imagen : 
Ciriego organiza el sábado una visita guiada para mostrar las utilidades de su APP y los códigos QR

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ciriego%20organiza%20el%20s%C3%A1bado%20una%20visita%20guiada%20para%20mostrar%20las%20utilidades%20de%20su%20app%20y%20los%20c%C3%B3digos%20qr

Compartir en:

Dejar respuesta