Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander acaba de iniciar el procedimiento de obtención de los terrenos necesarios para conectar las calles Antonio Mendoza y Juan José Pérez del Molino, eliminando el actual fondo de saco que impide la comunicación directa entre ambos viales para el tráfico rodado.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la relación de terrenos afectados por la actuación y el inicio del proceso para su obtención, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Se trata de uno de los últimos trámites para poder licitar los trabajos, que supondrán una inversión de 127.269 euros y permitirán eliminar el fondo de saco existente en la actualidad, conectando ambas calles a través de una calzada con un carril de circulación, ha indicado el edil.

Para abordar esta actuación será necesario incorporar unos 176 metros cuadrados de dos parcelas de la calle Antonio Mendoza pertenecientes a sendas comunidades de propietarios.

El Ayuntamiento tiene ya el proyecto técnico de la actuación, que supondrá una notable mejora para las comunicaciones viarias en este entorno y completará la intervención realizada recientemente para la reordenación de la intersección de Juan José Pérez del Molino y la calle del Monte.

Según ha explicado Díaz, en la actualidad, la prolongación de la calle Juan José Pérez del Molino termina en un fondo de saco, por lo que no cuenta con acceso para el tráfico rodado desde la calle Antonio Mendoza, a la que sólo se puede acceder a pie.

Esto impide además dirigirse desde Antonio Mendoza hacia otros viales próximos, como la calle del Monte o Vía Cornelia, y obliga a los conductores a llegar hasta General Dávila para ir hacia cualquiera de esas calles.

Con el proyecto que se va a acometer se resuelve ese problema, al generar un acceso a Juan José Pérez del Molino y, a través de ésta, al resto de calles colindantes, mejorando la movilidad en la zona.

La solución planteada prevé abrir un vial de un carril de sentido único, según lo contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ha indicado el concejal.

Asimismo, se contempla la ejecución de tres muros de hormigón armado con el fin de sostener las tierras del nuevo tramo de la calle. Uno de esos muros se sitúa como límite de la acera norte, mientras que los dos restantes servirán para contener las tierras de la finca situada al sur.

Se acortan recorridos y se reducen tiempos

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha señalado que esta actuación permitirá acortar recorridos y reducir tiempos en los desplazamientos, ofreciendo una salida natural a los vehículos desde Antonio Mendoza a otros viales del entorno.

Con ella, se completa además la reordenación abordada en la intersección de Juan José Pérez del Molino y la calle del Monte, en la que se han invertido 234.000 euros.

“Ambas actuaciones responden a la apuesta del equipo de gobierno municipal por los proyectos de renovación urbana en los barrios a través de actuaciones que, además de facilitar la movilidad, mejoran la imagen urbana y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha indicado Díaz.

Además, ha agregado que estas dos inversiones conectan con la intervención que se va a realizar en las calles Los Acebedos, Monte y La Roca, un proyecto integral de renovación urbana que conllevará una inversión de casi 1,5 millones de euros.

Resumen: 
Se trata de uno de los últimos trámites para poder licitar los trabajos, que supondrán una inversión de más de 127.000 euros y permitirán eliminar el fondo de saco actual conectando ambas calles a través de un carril de sentido único
Fecha publicación: 
06-09-2016
Imagen : 
Comienza el proceso de obtención de terrenos para conectar Antonio Mendoza y Pérez del Molino
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Comienza el proceso de obtención de terrenos para conectar Antonio Mendoza y Pérez del Molino

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/ciudad/comienza-proceso-obtencion-terrenos-conectar-antonio-mendoza-juan-jose-perez-del-molino

Compartir en:

Dejar respuesta