Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha esta semana la campaña navideña de recogida de juguetes destinados a familias con pocos recursos e instituciones y ONG de la ciudad que trabajan con niños.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha animado a los santanderinos a participar en esta iniciativa solidaria entregando juguetes que ya no utilicen pero que se encuentren aún en buen estado y puedan servir para otros niños de familias que atraviesan dificultades.

Los juegos podrán entregarse hasta el próximo 23 de diciembre en tres ludotecas municipales, en concreto, en las situadas en los centros cívicos de Numancia, Nueva Montaña y el Callealtero, en horario de 9.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Según ha explicado Tejerina, se recogerán toda clase de juegos y juguetes, siempre que estén limpios y en buen estado. Además, ha destacado la importancia de que los juegos estén completos y ha recordado que, por motivos de higiene, no se recogen peluches.

A los juegos donados por los vecinos se sumarán, como otros años, los aportados por algunas entidades y asociaciones que colaboran tradicionalmente con esta campaña.

El personal de las ludotecas se encargará de hacer la selección y clasificación antes de su reparto, y los servicios sociales, por su parte, se ocuparán de canalizar las solicitudes de las familias, que podrán trasladar sus peticiones hasta el 16 de diciembre a través de las unidades de trabajo social.

También se repartirán juguetes entre asociaciones y entidades que trabajan con niños.

El pasado año se distribuyeron más de 5.000 juguetes donados por numerosas familias santanderinas, así como por varias entidades colaboradoras. Gracias a sus aportaciones se entregaron juguetes a cerca de 300 niños de 146 familias de la ciudad, así como a nueve asociaciones y entidades que trabajan con menores.

Resumen: 
Se podrán entregar en los centros cívicos Callealtero, Numancia y Nueva Montaña hasta el próximo 23 de diciembre
Fecha publicación: 
27-11-2016
Imagen : 
Comienza la campaña de recogida de juguetes para familias con pocos recursos
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Comienza la campaña de recogida de juguetes para familias con pocos recursos

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/comienza-campana-recogida-juguetes-familias-pocos-recursos

Compartir en:

Dejar respuesta