Un total de 20 locales de once localidades participan hasta el domingo 20 de mayo en la primera edición de la Ruta de Coctelería de Cantabria, en la que ofrecerán 31 modalidades diferentes de cócteles y combinados. En este evento, organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), los establecimientos participantes se medirán en un concurso por ver quién tiene más mano a la hora de elaborar cócteles y combinados.

Las categorías del Concurso son dos, Mejor Cóctel y Mejor Combinado, y habrá tres premios en cada una de ellas. Además de los diplomas, aquellos participantes que utilicen algún producto de Coca-Cola, empresa colaboradora de la I Ruta la Coctelería de Cantabria, podrán optar al premio especial que otorga dicha empresa. Santander, Castro Urdiales, Ruente, Loredo, Noja, Muriedas, Santillana del Mar o Torrelavega se han sumado a una iniciativa en la que los establecimientos venderán cócteles y combinados a un precio entre seis y ocho euros.

Los establecimientos participantes se batirán en directo el próximo 21 de mayo en Las Carolinas por ser el mejor cóctel o combinado de Cantabria en la I Ruta de Coctelería.

Para el presidente de la AEHC «el objetivo de esta Asociación es dinamizar el sector» y ha llamado la atención sobre «los preparados que vamos a encontrar en las barras, que en muchos casos cuentan con ingredientes sorprendentes».

«Lo primero que queremos», ha explicado Cuevas, «es vender cócteles y combinados, pero también que los propios clientes nos ayuden a dinamizar el sector y se movilicen a probar las distintas propuestas que encontramos en esta Ruta».

Por su parte, el consejero ha advertido sobre la importancia de este tipo de iniciativas para «recuperar» el sector nocturno que no «ha mejorado tanto» como otros sectores de la hostelería y «poner en valor» la labor de los «profesionales» de nuestra región.

Asimismo, Martín ha resaltado la importancia del trabajo «detrás de una barra» destacando que el sector servicios es el que «más está tirando con más energía» de la economía de nuestra región. Martín ha señalado que «hace falta estabilizar el empleo en los meses más bajos» aunque ha reconocido que «se está consiguiendo desestacionalizar».

Compartir en: