La venta anticipada de entradas para los espectáculos de la nueva programación del Palacio de Festivales del próximo semestre, que arranca el próximo 20 de febrero, comenzará este viernes, día 14.

Los canales de venta son las taquillas del Palacio de Festivales; la web del Palacio y entradas.liberbank.com; la App del Palacio, además de los cajeros de la entidad Liberbank y por teléfono en el número 902106601.

La nueva programación, que concluirá en junio, incluye cerca de una treintena de espectáculos y medio centenar de funciones, se inspira en los principios de «calidad, variedad, equilibrio y apertura» y su objetivo es «fidelizar» no solo al público habitual, sino atraer a quienes aún no tienen costumbre de acudir a un espectáculo, según señaló en su presentación el vicepresidente Pablo Zuloaga.

La programación se abrirá el día 20 con el recital de Quique González ‘Las palabras vividas’. Durante estos meses, pisarán el escenario del Palacio actores como José Sacristán con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ de Miguel Delibes el 29 y 30 de mayo; Carmen Maura que encabeza el reparto de ‘La golondrina’ de Guillem Clua (17 y 18 de abril) y Pepe Viyuela, que protagoniza el clásico de Samuel Beckett ‘Esperando a Godot’ (8 y 9 de mayo).

También se incluyen en este ciclo ‘Tito Andrónico’, de William Shakespeare (2 de mayo), ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca (23 de abril), el espectáculo sobre los ‘Sonetos del Amor Oscuro’ de Federico García que se pondrá en escena el 24 de marzo, y ‘Fresa y chocolate’ de Senel Paz el 13 de marzo, entre otros títulos.

En danza, el 28 de marzo actuará la compañía integrada por las estrellas solistas del ballet de la Scala de Milán; el 5 de mayo se podrá ver el espectáculo ‘Un poyo rojo’ con los bailarines Alfonso Barón y Luciano Rosso, y el 24 del mismo mes, ‘Solstice’ de la coreógrafa Blanca Li.

Además, el pianista ruso Berezovsky, con la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia ‘Evgeny Svetlanov’ ofrecerán un concierto el 21 de marzo. En este apartado destaca también la presencia de la Orquesta de Cámara de Sttugart, bajo la batuta del maestro Frieder Bernius, y la Orquesta Ciudad de Granada.

La temporada se completa con el musical ‘West Side Story’ y nombres como Sergio Dalma (14 de marzo); India Martínez (15 de mayo) y Malandro Club (30 de abril), así como el humor de ‘La Vida Moderna’, Broncano, Quequé e Ignatius Farray, el 24 y 25 de abril, entre otros.

Compartir en: