Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha visitado el inicio de las obras de asfaltado que han comenzado hoy en la Avenida de los Castros, a las que se sumarán la próxima semana el inicio del asfaltado en un tramo de Antonio López y otro en Reina Victoria, actuaciones que en conjunto van a suponer una inversión de 410.000 euros y afectarán a una superficie total de 37.000 metros cuadrados.

Acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha comprobado el inicio de los trabajos en Los Castros, una obra adjudicada a SENOR por 137.000 euros, que va a afectar a un tramo total de 1.020 metros de longitud y 14.000 metros cuadrados de superficie, comprendido entre la glorieta situada en el cruce con la calle Torremar y la rotonda de Camilo Alonso Vega.

Concretamente, hoy ha comenzado el fresado de la capa de rodadura y a lo largo de esta semana se extenderá el aglomerado en este tramo. Posteriormente, se realizará el extendido del aglomerado del tramo entre las glorietas de la Bajada de San Juan y Torremar, la ejecución de las arquetas, cunetas, sumideros, espiras de semáforos y por último, la señalización horizontal.

El regidor santanderino ha destacado que estas obras demuestran el dinamismo inversor y de ejecución de proyectos que caracteriza al equipo de Gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos y la atención a las necesidades de los barrios.

“Con estas inversiones se sigue renovando el asfaltado de algunos de los viales de la ciudad que más tráfico soportan, mejorando con ello la seguridad para los usuarios y consiguiendo también que la circulación sea más cómoda”.

Asfaltado Reina Victoria y Antonio López

Al igual que en la Avenida de los Castros, las obras en Antonio López  y Reina Victoria consistirán en el fresado del pavimento en zonas deterioradas, la reparación de blandones, el reperfilado y refuerzo del firme, nivelación de tapas de arquetas, cruce de servicios, extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros y señalización horizontal.

En Antonio López se actuará sobre una superficie de 11.000 metros cuadrados, desde la calle Nicolás Salmerón hasta el túnel del Centro Botín, en sentido de entrada a la ciudad; y desde la boca del paso inferior hasta la calle Isabel II, en sentido salida. Este proyecto se ha adjudicado a ASCAN por cerca de 132.000 euros.

En Reina Victoria, por su parte, el proyecto adjudicado a SENOR por 139.000 euros, afectará al espacio entre la curva de la Magdalena y los Jardines de Piquío, en ambos sentidos, un tramo de un kilómetro con una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Batería de obras

Tal y como ha recordado el alcalde, esta semana han dado comienzo las obras del Grupo Miralmar, se ha aprobado el proyecto para invertir 300.000 euros en la mejora de la red de saneamiento de las calles Florida, Magallanes e Isabel La Católica, y han salido a licitación actuaciones como la mejora y ensanche de la Bajada de Polio, el parque de La Remonta, la conexión de la Peña del Cuervo y la nueva pasarela sobre el ferrocarril, o las rampas mecánicas de la plaza de los Remedios a General Dávila.

A estos proyectos, se sumarán este mes, la adjudicación de las escaleras mecánicas de la Universidad a General Dávila, el inicio de las obras en el centro cívico de Cazoña, la reordenación de la intersección entre las calles del Monte y Juan José Pérez del Molino, y la nueva sede del TUS.

De la Serna recordó también que en 2016, el Ayuntamiento va a poner en marcha un nuevo plan de mejora de viales en los barrios que contará con un presupuesto de 1 millón de euros, dirigidos a 35 actuaciones que harán posible asfaltar 62.260 metros cuadrados de viales.

Resumen: 
El alcalde ha visitado hoy el inicio de las obras que han comenzado en la Avenida de los Castros, a las que se sumarán la próxima semana el inicio del asfaltado en Antonio López y Reina Victoria
Fecha publicación: 
13-01-2016
Imagen : 
Comienzan en Los Castros las obras de asfaltado que supondrán una inversión de 410.000 euros
Comienzan en Los Castros las obras de asfaltado que supondrán una inversión de 410.000 euros
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/comienzan%20en%20los%20castros%20las%20obras%20de%20asfaltado%20que%20supondr%C3%A1n%20una%20inversi%C3%B3n%20de%20410.000%20euros

Dejar respuesta