La empresa pública Cantur ha firmado un convenio para obtener la mejor solución operativa del mantenimiento de los campos de golf mediante el apoyo técnico, especialización y experiencia de la Federación Cántabra y la Federación Española de Golf, una iniciativa que ha comenzado por el campo de Abra del Pas.

Con motivo del inicio de la mejora del mantenimiento técnico de este campo, para lo que también se formará a los operarios de las instalaciones, el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo, y varios directos federativos, han visitado el campo situado en Mogro para comprobar las tareas del mantenimiento técnico.

En la visita, de la que ha informado el Gobierno de Cantabria, los federativos, acompañados por el director general de Cantur, Javier Carrión, comprobaron las tareas de mejora de las diversas zonas del campo y sus hoyos, así como del estado de la maquinaria.

Este asesoramiento es fruto de la colaboración técnica del Departamento de la Green Section de la Real Federación Española de Golf que podría extenderse próximamente al campo de golf de Nestares (Campoo de Enmedio).

Cantur tiene entre sus objetivos la potenciación del golf como recurso turístico, especialmente valioso en la definición de la oferta turística y en la desestacionalización, además de proporcionar una mayor duración de la estancia media y un gasto medio más elevado por parte del turista practicante de golf.

Cantur, la FCG y la RFEG, teniendo como intereses comunes la promoción del deporte del golf, la calidad de vida y el turismo de excelencia de Cantabria, suscribieron un convenio de colaboración a fin de mejorar técnicamente los campos de golf de Abra del Pas y de Nestares, con los trabajos que presta la Green Section, departamento altamente cualificado de la RFEG.

Tanto los representantes de Cantur como los de la Federación Cántabra de Golf manifestaron estar interesados en aunar esfuerzos y colaborar, cada una en su ámbito, en la promoción y fomento del golf en Cantabria, no sólo como deporte, sino también como un producto turístico de excelencia.

Para ello, se han emplazado a continuar estrechando lazos y concretar acciones comunes, de tal manera que próximamente se reunirán en el campo de golf de Nestares para estudiar la mejora del mantenimiento.

Compartir en: