La empresa Forum Sport ha comenzado las obras para su instalación en El Alisal, donde abrirá una tienda de venta de artículos deportivos de cerca de 2.200 metros cuadrados de superficie, con una inversión de alrededor de 1 millón de euros que generará 30 puestos de trabajo estables en la ciudad, además de los empleos directos e indirectos que se deriven de los trabajos de acondicionamiento del local.

Se trata de una nueva inversión en la ciudad, generadora de actividad económica y empleo, en la línea del trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Santander de favorecer la implantación de nuevas empresas en la ciudad, que contribuyan a dinamizar la actividad económica en Santander.

El Ayuntamiento, dentro de su Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo 2013, tiene en marcha el programa «Atalaya Empresarial», dirigido a medianas y grandes empresas, a las que se presta información y asesoramiento para su implantación en el municipio.

Dentro de ese programa, Forum Sport recibirá el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local en el proceso de selección del personal que trabajará en esta nueva tienda, que ya ha comenzado y que está dirigido a la contratación de empleados para tres áreas: atención al público, recepción de mercancías y colocación y distribución en la tienda.

La Agencia de Desarrollo Local cuenta con una bolsa de empleo en la que están inscritas 2.500 personas, de todos los perfiles y experiencias, entre las que se realiza la preselección de candidaturas, en función de los requisitos planteados por la empresa, que, en este caso, han sido los de tener experiencia en alguno de los puestos que solicita, así como conocimientos y práctica en deportes.

Todos los candidatos que cumplen los requisitos marcados por la empresa han recibido un correo electrónico informando de los requisitos de la oferta, y la selección de personal se hará entre aquellos que han respondido solicitando formar parte de este proceso selectivo.

Se han puesto a disposición de la empresa los locales de la Agencia de Desarrollo Local para realizar los procesos de selección, que se llevarán a cabo en los próximos días. Está previsto que la apertura de la tienda tenga lugar a principios de verano.

Compartir en:

Dejar respuesta