El Gobierno de Cantabria ha presentado la campaña ‘La Cultura Contraataca’, que marca la vuelta de la actividad cultural presencial tras la crisis del COVID y que comenzará con los conciertos de Rulo, Vicky Castelo, Billy Boom Band, Deva y Repion, los días 29 y 30 de mayo, en Santander, Torrelavega y Camargo.

Los cinco conciertos que marcan el comienzo de esta campaña de se celebrarán con todas las medidas de seguridad y prevención y con el aforo limitado, según las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad.

La iniciativa de reactivación cultural ha sido presentada este martes por el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha asegurado que la actividad volverá de forma «prudente y también imparable», ya que «la cultura de Cantabria está preparada para afrontar las diferentes etapas que tenemos por delante».

El vicepresidente ha hecho hincapié en que este sector lo «ha dado todo durante el confinamiento» y que ahora también va a ser «clave» en la reactivación económica de la región. La cultura «es también una necesidad social que el COVID nos ha arrancado durante más de dos meses», ha añadido.

Además, Zuloaga ha destacado que hoy tiene lugar la reapertura de los museos de Cantabria dependientes del Gobierno autonómico, que serán gratis hasta el próximo 1 de julio mediante cita previa, y ha adelantado que la próxima semana abrirá sus puertas el museo de Altamira y la Filmoteca regional, que será la primera filmoteca de España en recuperar su actividad.