Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Demarcación de Costas ha comenzado este lunes las labores de relleno en las playas de Los Peligros y la Magdalena, en las que se realizará de momento un primer movimiento de 9.000 metros cúbicos de arena para redistribuirla desde las zonas en las que se ha ido acumulando por los temporales a las áreas que han quedado desprovistas de ella.

Los trabajos, que suponen una inversión de 25.000 euros, permitirán asegurar que los arenales estén en las mejores condiciones posibles de cara a la Semana Santa, según ha afirmado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

Desde este lunes dos retroexcavadoras y dos vehículos dumper trabajan en la zona para mover esos 9.000 metros cúbicos de arena, unas labores que se prevé que se prolonguen durante tres o cuatro días y que deberán completarse más adelante para la adecuación total de las playas de cara al verano.

Una vez finalizada esta primera fase de movimiento de arena y reducidos los desniveles provocados por los temporales, el Ayuntamiento podrá continuar con las labores de reposición de aquellos tramos de la pasarela peatonal y ciclista que fueron arrastrados o dañados por el oleaje, previsiblemente a partir del viernes.

Quirós ha agradecido al Ministerio de Medio Ambiente que haya atendido la petición del Ayuntamiento para actuar en estas playas antes de Semana Santa y ha destacado que, gracias al diálogo y la colaboración institucional, tanto los santanderinos como los visitantes podrán disfrutar esta Semana Santa de las playas en las mejores condiciones y con seguridad.

El concejal ha recordado que la situación de estas playas fue uno de los asuntos tratados en la reunión mantenida en enero con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la que acudieron el alcalde, Íñigo de la Serna, el propio Quirós, y también el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz.

En ese encuentro, García Tejerina anunció a los representantes municipales la licitación en el primer trimestre del año del proyecto para la estabilización de estas playas, que supondrá una inversión de 2,1 millones de euros.

El proyecto, que ya ha sido licitado, cumpliendo con el compromiso de la ministra, ofrecerá una solución definitiva a los problemas de pérdida de arena que se repiten cada invierno y que, de no tomar medidas, pueden conducir a la desaparición de estos arenales, ha explicado Quirós.

En este sentido, ha reiterado que la construcción de los dos espigones proyectados es la única alternativa para que Santander siga contando con la playa de la Magdalena y, en gran medida, también las de Bikini y Los Peligros, y además “mejorará la seguridad y evitará riesgos de daños que se están produciendo a consecuencia de los temporales”.

Resumen: 
Se moverán alrededor de 9.000 metros cúbicos de arena para que los arenales estén en las mejores condiciones para la Semana Santa y después se completarán los trabajos de cara al verano
Fecha publicación: 
14-03-2016
Imagen : 
Comienzan los trabajos de relleno en las playas de Los Peligros y la Magdalena
Comienzan los trabajos de relleno en las playas de Los Peligros y la Magdalena
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/comienzan-trabajos-relleno-en-playas-peligros-magdalena

Dejar respuesta