Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido al inicio de los trabajos incluidos en el plan de barrios ‘Se avecina’ que han comenzado hoy en el entorno de La Encina – Los Ríos.

Acompañada de vecinos y de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, la regidora ha anunciado que durante un plazo aproximado de una semana, distintos servicios municipales realizarán distintas intervenciones de mantenimiento y mejora del entorno, dando respuesta a las demandas planteadas por los propios vecinos.

Entre las actuaciones, la regidora ha avanzado la próxima instalación de un nuevo semáforo en la intersección entre la calle General Dávila y la Bajada de la Encina. Según ha explicado, ya se han iniciado los trámites para instalar este nuevo semáforo, una demanda vecinal que busca mejorar la regulación del tráfico y la seguridad vial en este cruce.

Atendiendo a las peticiones vecinales, ‘Se Avecina’ renovará diversos elementos del mobiliario urbano de la zona, -principalmente papeleras y bancos-, se van a mejorar algunos tramos de acera para favorecer la accesibilidad, tramos de barandilla y se procederá al repintado de varios pasos de cebra.

La alcaldesa ha anunciado también que el Ayuntamiento va a intervenir en el pasadizo situado en la calle Trasmiera, para dotarle de una mejor señalización, accesibilidad e imagen, mediante la instalación de nuevas placas indicativas, el pintado del paso y la mejora del pavimento.

Durante la visita, la alcaldesa ha recordado que el objetivo de todos estos trabajos es reforzar e intensificar las actuaciones que se desarrollan de forma permanente en los barrios mediante pequeñas intervenciones que completan además otros proyectos de mayor envergadura.

Así se ha referido por ejemplo a la renovación urbana del Grupo Benidorm, al asfaltado de General Dávila o a la puesta en marcha de las escaleras y rampas mecánicas entre la Avenida de los Castros y General Dávila, y también a las mejoras en el entorno incluidas en este mismo proyecto, como la creación de una glorieta en el cruce de la calle Honduras y la Bajada de la Teja o la renovación de servicios como las redes de saneamiento y drenaje.

Una vez finalizados los trabajos en La Encina – Los Ríos, ‘Se avecina’ se dirigirá al entorno de Bajada de la Gándara, Bajada de la Teja, calle Honduras, Guillermo Arce y calle Estudiantes, para continuar recorriendo la ciudad barrio a barrio.

Ecuador plazo presentación ideas Presupuestos Participativos

La alcaldesa ha recordado que continúa abierto el plazo para la presentación de ideas a los Presupuestos Participativos de 2017 y ha pedido a los vecinos de este barrio que participen con propuestas que puedan mejorar esta zona de la ciudad.

Igual ha asegurado que los Presupuestos Participativos de Santander son una iniciativa que ejemplifica la vocación de apertura del equipo de Gobierno y la apuesta por la participación real de los santanderinos en la vida y la mejora de la ciudad, poniendo a su disposición un millón de euros para que sean ellos quienes decidan en qué se invierten.

Pueden participar las personas mayores de 16 años empadronadas en Santander, que lo harán a título individual, y las ideas se podrán presentar en el registro general, en los registros auxiliares del Ayuntamiento, en los buzones habilitados en los centros cívicos, o a través de la página web www.santander.es/presupuestos.

Los santanderinos tendrán hasta el 14 de marzo para plantear sus propuestas, que posteriormente serán evaluadas por un comité técnico que determinará si son viables y seleccionará cinco ideas finalistas por cada distrito, que se someterán a votación popular.

Este millón de euros se suma a la inversión que está movilizando el Ayuntamiento de Santander, con 24 obras en marcha, con una inversión superior a los 31 millones de euros, a los que progresivamente se van a ir sumando otros 22 proyectos que están en distintas fases de tramitación, por valor cercano a los 38 millones.

Resumen: 
El plan de barrios recala en esta zona de la ciudad tras haber intervenido ya en Entrehuertas, Porrúa, calle del Monte y Juan José Pérez del Molino, y continuará en el entorno de Bajada de la Gándara, Bajada de la Teja, calle Honduras, Guillermo Arce y calle Estudiantes.
Fecha publicación: 
01-03-2017
Imagen : 
Comienzan los trabajos del plan de barrios 'Se Avecina' en la zona de La Encina - Los Ríos
Imagen portada: 
Comienzan los trabajos del plan de barrios 'Se Avecina' en la zona de La Encina - Los Ríos
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/comienzan-trabajos-del-plan-barrios-se-avecina-entorno-encina-rios

Compartir en:

Dejar respuesta