En concreto, según explica el concejal de Cultura, ha comenzado a realizar unas catas en el subsuelo, en el antiguo hall de acceso del museo, que permitirán conocer el estado de cimentación del edificio .
«Se trata de los trabajos necesarios para instalar posteriormente un ascensor/montacargas que permitirá mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas existentes, en la actualidad», concreta el edil.
En este sentido, incide en que la eliminación de las barreras arquitectónicas del MAS forma parte de un proyecto de remodelación integral del museo, que, además del ascensor/montacargas, que conectará las cuatro plantas del edificio, incluirá la reordenación de los espacios administrativos, de archivo e investigación de la pinacoteca municipal, un proyecto que supondrá una inversión de más de 300.000 euros.
Torrellas advierte de que el inicio de estas catas en el subsuelo del edificio ha llevado al cierre temporal de la exposición de Jorge Oteiza. Colección del MAS, que volverá a abrir sus puertas al público el próximo viernes, 20 de febrero.

FG_AUTHORS: Ayuntamiento de Santander – Noticia

Leer noticia completa: http://goo.gl/fpKPtI

Compartir en:

Dejar respuesta