La localidad cántabra de Comillas acogerá el próximo mes de julio el II Foro Internacional del Deporte del IINS (Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas), y el I Campus Internacional del Deporte, con asistencia de federaciones y deportistas de élite.

En concreto, el Campus se celebrará del 15 al 21 de julio, y el Foro, del 19 al 21 del mismo mes, según han informado hoy en su presentación representantes de la organización, del Centro Universitario CIESE Comillas, del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Comillas, que colaboran en este evento.

El foro, con el lema ‘Construyendo contigo el deporte del futuro’, se celebrará en instalaciones municipales y el CIESE Comillas, y en el mismo tomarán parte federaciones españolas, deportistas de élite, medios de comunicación y profesionales del sector.

Este encuentro, según los organizadores, «será el marco perfecto para conocer en primera persona los detalles de todas las actuaciones y los objetivos del presente y futuro del deporte».

El Campus, por su parte, tendrá lugar en los mismos espacios y contará con deportistas de todos los países de las especialidades de fútbol, gimnasia, baile deportivo, boxeo o surfing, entre otras.

Para el IINS, esta celebración supone un momento importante para todo el equipo de profesionales que desde el año 2012 trabajan por y para la correcta implantación del programa ‘Grados de Evolución Deportiva’, el sello calidad deportiva, el programa El Deporte Educa+ y la familia Sport Spirit, tanto en el marco deportivo como en el educativo y social.

La primera edición de este foro se celebró en el año 2016 en Santander y participaron más de 20 federaciones deportivas españolas, 200 asistentes, y más de 30 deportistas de élite.

A la presentación de esta segunda edición han asistido el director general de CIESE Comillas, Manuel Preciado; África Álvarez, de la dirección general del IINS; la directora general de Deportes de Cantabria, Gloria Gómez; y la alcaldesa de Comillas, María teresa Noceda, entre otros.

El IINS es una entidad con sede en España y ámbito internacional cuyos fines fundamentales son la promoción de la excelencia y calidad deportiva, la certificación de sistemas de calidad deportivos y la promoción del deporte para todos.

Para ello, de manera prioritaria, ha sentado las bases del primer sistema de certificación global deportiva: los Grados de Evolución Deportiva, común para todos los deportes, bajo el respaldo y colaboración de las entidades deportivas y educativas oficales.

Compartir en: