La Fundación Botín invita a participar esta semana de una serie de actividades culturales que incluyen un concierto de música clásica y un concierto de jazz para todos los públicos.

Respecto a estos conciertos en Santander, bajo la batuta de Esteban Sanz Vélez, el Ensemble Instrumental de Cantabria subirá al escenario del auditorio del Centro Botín. El lunes, 9 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar este recital, correspondiente al ciclo Creando Futuros, que permitirá a jóvenes y adultos disfrutar de las obras de Spohr y Stravinski.

Se trata de un concierto de música clásica en los que la formación interpretará obras de Ludwig Spohr e Igor Stravinski.  Los asistentes podrán conocer la obra Historia del soldado, de Igor Stravinsky, y algunos fragmentos del bellísimo Noneto de Ludwig Spohr. Según la fundación artística, se trata de dos piezas que marcaron la transición entre los siglos XIX y XX, un periodo de convulsión en Europa en el que el romanticismo del Noneto de Spohr para cuarteto de cuerda y quinteto de viento marcó un antes y un después. Asimismo, la agitación creadora de principios del siglo XX dejó como legado la Historia del soldado, una obra de Stravinsky con múltiples dimensiones narrativas, descriptivas y escénicas.

Las propuestas musicales de esta semana se completan con la actuación de Camila Meza, una figura clave en el jazz chileno. Dentro del “ciclo Música Abierta. Momentos Alhambra”, la artista planteará una aproximación a las últimas tendencias de este género musical a través de dos conciertos, previstos para el viernes 13 de abril, a las 19:15 y a las 21:00 horas.

Según esta organización que promueve el arte y la cultura, Meza pertenece a la nueva generación de músicos de jazz interesados en trabajar con novedosas sonoridades e incorporar influencias diversas en sus piezas. Afincada desde 2009 en Nueva York, ha tenido la oportunidad de aprender junto a maestros de la talla de Peter Bernstein, Gil Goldstein o Vic Juris, al tiempo que escuchaba a guitarristas como Pat Metheny, Wes Montgomery o George Benson, así como a cantantes como Ella Fitzgerald, Carmen McRae o Chet Baker.

Con cuatro discos publicados hasta la fecha, el último en 2016, Meza llega con todo su talento y creatividad al Centro Botín acompañada por el pianista Eden Ladin, el contrabajista Noam Wiesenberg y el batería Ziv Ravitz. La virtuosa guitarrista chilena actuará en Santander como parte de una gira europea.

Compartir en: