El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción para los conciertos pedagógicos que la Banda Municipal ofrecerá, a partir del próximo mes de abril, en Escenario Santander.

Todos los colegios del municipio que estén interesados en participar en esta iniciativa pueden solicitar día en el teléfono 942 203 080 o a través del correo electrónico bandamusica@santander.es.

Los integrantes de la agrupación santanderina, con más de un siglo de historia, emprenderán un nuevo viaje musical a través de tres obras, «El cascanueces», «En un mercado persa» y «La guerra de las galaxias», con el objetivo de que los más jóvenes descubran la magia de la música clásica, en esta ocasión, a través de obras de Pyotr Ilyich, Tchaikovsky, Albert Ketelbey y John Williams.

La Banda Municipal de Santander protagonizará un nuevo ciclo de ocho conciertos pedagógicos, que se celebrarán todos ellos a las 10:00 horas y tendrán una duración aproximada de 50 minutos, que arrancarán los días 11, 12, 17 y 18 de abril y continuarán en octubre (días 23 y 24), en noviembre (día 27) y diciembre (día 7).

Los alumnos podrán conocer las distintas familias de instrumentos que componen la banda de música, mediante una exhibición de los mismos, para que puedan descubrir sus singularidades y los diferentes timbres y mostrar las posibles agrupaciones que se pueden formar en el seno de una banda de música, como tríos, cuartetos o quintetos.

Compartir en:

Dejar respuesta