La Vaca Gigante se disputará definitivamente este sábado, 9 de febrero, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, en la zona de La Cantera de Cueto, en la costa de Santander, una vez que la organización de la prueba ha activado la «alerta verde».

Además, según indican, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que haya unas «condiciones meteorológicas perfectas» para la celebración de este Campeonato de España de Olas Gigantes ya que las olas pueden superar los 7 metros de altura y con un viento sur que llevará los termómetros hasta los 17-18 grados de temperatura.

Los 39 surfistas que participarán en la prueba ya están llegando a Cantabria e incluso algunos ya tienen previsto entrenar este viernes, 8 de febrero, por la mañana en la misma zona de La Cantera donde tendrá lugar el campeonato.

Destaca la presencia del actual campeón, el vasco Natxo González, que este año participa en el Circuito Mundial de Surf y que en Nazaret (Portugal), donde rompe la ola mas grande de todos los campeonatos, llegó a obtener un 10.

No lo tendrá fácil, pues también el chileno Rafael Tapia o el australiano Justin Holland, referencias mundiales en el surf de olas grandes y que ya tuvieron una gran actuación en Nazaret, llegan dispuestos a llevarse La Vaca.

En cuanto a la participación cántabra reseñar la presencia del camargués Nano Riego, gran conocedor de la zona de La Cantera donde entrena habitualmente.

Una de las principales novedades de este año es que la prueba cántabra será también Campeonato de España de Olas Grandes, acuerdo que tomó el pasado mes de septiembre la Federación Española de Surf.

Por otro lado, varios establecimientos de Cueto con motivo del Campeonato, realizarán durante el fin de semana unas jornadas gastronómicas con menús especiales de La Vaca Gigante para que los aficionados puedan desplazarse cómodamente desde el lugar de la prueba a «recuperar» fuerzas. Los establecimientos que se han adherido son Hipódromo de Suso, La Nuncia, LaLola, Terraza Bellavista, Sacacorchos, Cafetería Donde Siempre, Restaurante el Faro y La Frontera.

La organización tiene tres puntos diferentes habilitados para presenciar la prueba. Los dos más próximos a La Cantera, donde tendrá lugar la prueba, son a través del campo de fútbol del España de Cueto y de la Iglesia Santa María de Cueto (hay parking habilitado). Desde ambos lugares apenas hay 10 minutos andando.

También se puede acceder, aunque el recorrido es más largo, desde el Parking de La Maruca. Desde la organización se recomienda a todos los que quieran acudir al evento lleven ropa y calzado adecuado, ya que algunas zonas tienen bastante agua y barro.

Compartir en: