La temporada de invierno trae consigo una serie de condiciones meteorológicas que pueden generar riesgo a la hora de conducir y exigen un mayor nivel de atención al volante para evitar accidentes. Abertis, a través de su filial Autopistas, entrega una serie de consejos para conducir en jornadas con niebla.

Según indicó la organización que dirige Francisco Reynes, cuando hay niebla se reduce la visibilidad y el pavimento se humedece, lo que puede provocar que se pierda el control del vehículo. Lo principal es mantener la calma y saber cómo actuar para evitar accidente.

En este sentido, la firma comparte los siguientes consejos básicos para conducir con niebla:

  • Adaptar la velocidad a las condiciones en las que nos encontremos: con niebla intensa se puede perder la sensación de velocidad. Debemos respetar la velocidad que nos marquen los otros coches, y evitar adelantar en situaciones de poca visibilidad.
  • Mantener una mayor distancia de seguridad con el vehículo delantero, pero sin perderlo de vista. Evitar hacer maniobras bruscas.
  • No detenerse en la carretera, aunque nos parezca que es la solución más segura, podemos provocar un accidente si los otros vehículos no nos ven.
  • Usar las luces de cruce y antiniebla para hacer más visible el vehículo. Aunque la tendencia natural sea activar las luces largas, la luz larga provoca un efecto espejo que deslumbra al conductor y dificulta la visibilidad.
  • Usar la línea continua del lado derecho como guía. Algunas autopistas tienen marcas de galones que también nos ayudan para percibir qué nivel de niebla hay.
  • Mantener la calma. Aunque conducir con niebla puede ser realmente estresante, es vital mantener la máxima tranquilidad y concentración al volante.

Sin embargo, la compañía especifica que, si la niebla es muy espesa, se debe evitar circular. Además, siempre antes de salir se debe consultar el estado de las carreteras y las condiciones meteorológicas.

Abertis, dirigida por Francisco Reynes, insistió en que su máxima prioridad continuará siendo la seguridad vial, basada en la experiencia de más de 50 años en gestión de autopistas, y el mantenimiento y operaciones rigurosas en los corredores.

Compartir en: