Según refleja el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la Consejería de Presidencia y Justicia ha acordado la realización de una consulta pública respecto a la futura redacción del anteproyecto de Ley del Consejo Económico y Social de Cantabria.

El objeto de esta ley es crear el Consejo Económico y Social de Cantabria como órgano colegiado de carácter consultivo en materia socio-económica y laboral, constituyéndolo como cauce de participación de los agentes sociales y económicos en la planificación y realización de la política económica cántabra.

La resolución se puede consultar en el portal web del Gobierno de Cantabria y el propósito es recabar la opinión de los sujetos y las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma respecto a los problemas que se pretenden solucionar con la futura ley; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de dicha ley; y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Las opiniones deberán realizarse por escrito, se dirigirán a la Oficina de Atención a la Ciudadanía y se podrán entregar en el plazo de quince días hábiles desde la publicación de la resolución en el portal web del Gobierno de Cantabria.

Asimismo, otra posible forma de presentar sugerencias sobre el anteproyecto de Ley del Consejo Económico y Social de Cantabria será a través del portal de transparencia.

Compartir en: