El 20 y 21 de Septiembre a las 20:30h. en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria.

Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida. 

“Hace ya unos años, cuando leí la magnífica obra de Jeff Baron “Visitando al señor Green”, sentí la misma necesidad de llevarla a la escena que hace poco volví a sentir cuando leí “Conversaciones con Mamá” de Santiago Carlos Oves, magníficamente adaptada por Jordi Galcerán. 

Creo firmemente en la ternura y el sentido del humor como factores decisivos para conseguir ese ansiado reverdecer tan necesario en esta nuestra sociedad que cada día debe más a la gente mayor… a esos esforzados ciudadanos … a esos padres y abuelos, que al final de su ruta todavía tienen energía para tirar de su carro y del de todos nosotros. 

A lo largo de una hora y media Juan y su Madre conversan alrededor de un espinoso tema que dentro de su intimidad familiar hace saltar chispas en forma de risas, y alguna que otra vez nos humedece los ojos”. Juan Echanove

Con María Galiana y Juan Echanove 

Autor: Santiago Carlos Oves

Versión: Jordi Galcerán

Director: Juan Echanove

Duración: 1 hora 30 minutos, sin descanso

Compartir en:

Dejar respuesta