La Vicepresidencia de Cantabria ha convocado a las compañías escénicas profesionales de la región a participar en una nueva edición del circuito ‘Cantabria Escena Profesional’, que pretende promover de forma regular una oferta de artes escénicas «profesional, variada y de calidad» en los ayuntamientos de la comunidad.

Además, persigue favorecer la creación, formación y fidelización de públicos, optimizar las infraestructuras teatrales de los municipios y promover la colaboración entre las administraciones con las que comparten competencias en materia de artes escénicas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

«El objetivo es dotar de un contenido de calidad y variado a los once espacios escénicos repartidos por otras tantas localidades de la Comunidad Autónoma«, ha recalcado el Ejecutivo.

Con este fin, la Dirección General de Acción Cultural realizará un catálogo con las propuestas artísticas seleccionadas de las que se presenten a esta convocatoria, y registrará un total de 40 espectáculos de compañías cántabras y otras tantas del resto del país que pueden participar en este circuito como ‘Compañías invitadas’, «lo que genera intercambio que favorece a nuestro sector escénico ya que pueden participar en programaciones fuera del ámbito regional».

La inscripción en el catálogo ‘Cantabria EscenaPro‘ se podrá realizar a través del correo electrónico, info@cantabriaescenapro.es, hasta el 28 de febrero. Las compañías podrán presentar cualquier tipo de propuestas de teatro, danza, música con dramaturgia o circo, así como propuestas multidisciplinares que engloben diversos géneros.

Con respecto a las propuestas de compañías no cántabras, el catálogo evitara aquellas cuyo contenido sea similar a alguna propuesta de artistas de la comunidad. Cada compañía podrá presentar como máximo dos propuestas escénicas.

Compartir en: