La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado los premios a la excelencia deportiva para deportistas de Cantabria, dotados con una cuantía global máxima de 150.000 euros.

Según el extracto de la convocatoria, publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el objetivo de estos galardones es elevar el nivel técnico y contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, contados desde hoy  miércoles 9.

Los requisitos para optar a estos premios son tener al menos 16 años, tener licencia de una federación deportiva de Cantabria en el momento en que se obtuvieron los resultados por los que se propone al galardón y haber estado empadronado en una localidad de la región.

No podrán ser beneficiarios los deportistas que compitan en ligas o circuitos de carácter profesional, los que hayan obtenido los resultados en competiciones de categorías de edades por encima de las absolutas, los que hayan obtenido sus resultados al margen de las correspondientes federaciones nacionales e internacionales oficialmente reconocidas y los sancionados por dopaje.

Compartir en: