CaixaBank, Sodercan y el Ministerio de Industria, a través de Enisa, han convocado los Premios EmprendedorXXI, que galardonarán a la ‘start-up’ más innovadora de Cantabria.

Las empresas tecnológicas e innovadoras cántabras con menos de tres años de actividad pueden presentar su candidatura desde este martes, 30 de octubre, hasta el 12 de diciembre, enviándolas a través de esta página web.

El proyecto con mayor impacto en Cantabria recibirá 5.000 euros. Además, disfrutará del acceso a un programa de acompañamiento en Silicon Valley que organiza Esade en colaboración con la Singularity University o participará en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los premios, de ámbito nacional y para Portugal, se integran este año en la división de CaixaBank especializada para empresas tecnológicas innovadoras y sus inversores y se entregarán en el marco de las jornadas ‘Day One Innovation Summits’, ha informado la organización en un comunicado.

En total, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores agrotech, travel tech, commerc tech, fintech y biotech, acercando así las empresas tecnológicas a las diferentes áreas de negocio de la entidad.

Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros. Todos los ganadores disfrutarán del acceso a un programa de acompañamiento en Silicon Valley que organiza Esade en colaboración con la Singularity University o participarán en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

En total, la convocatoria de 2018 distribuirá cerca de 525.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

Compartir en: