La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado a través de sendas órdenes las ediciones 2018 de los Premios Literarios Gobierno de Cantabria y del Premio de Fotoperiodismo.

Los Premios Literarios convocados, en modalidad de concurrencia competitiva, son el de Cuentos Manuel Llano, el Premio de Poesía Gerardo Diego y el Premio de Novela Corta José María de Pereda.

La cuantía total de los premios asciende a 22.000 euros, de los que 12.000 corresponden al premio de novela corta, mientras tienen una dotación de 5.000 euros tanto el de cuentos como el de poesía.

Las bases reguladoras están publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria 124, de 28 de junio de 2016, y el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados desde el lunes, tras la publicación hoy en el BOC del extracto de la convocatoria.

También se ha publicado hoy el extracto de la convocatoria del Premio de Fotoperiodismo, que busca reconocer el trabajo de los fotógrafos profesionales, así como promover, reconocer y difundir su labor.

Pueden concurrir todos los fotógrafos profesionales con residencia en Cantabria que desarrollen su labor en el ámbito del fotoperiodismo. La convocatoria está dotada con 4.500 euros, repartidos en un premio de 3.000 euros y un accésit de 1.500 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes también es de 15 días hábiles, contados desde el lunes 9.

Compartir en: