Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y ciudadanos han mostrado hoy su repulsa por el último asesinato machista en España, ocurrido el pasado viernes en Barcelona, y han vuelto a reivindicar una respuesta unánime frente a esta lacra.

La plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía una concentración silenciosa en recuerdo de la mujer de 45 años fallecida en el barrio barcelonés de El Raval, presuntamente a manos de su pareja, que ha ingresado ya en prisión.

Con esta movilización, la Corporación y la sociedad santanderina expresan su más absoluto rechazo hacia la violencia de género, muestran su solidaridad con la familia y amigos de la última víctima de esta lacra, y trasladan su aliento a todas las mujeres que la sufren.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reclamado “unidad, determinación y firmeza para combatir la violencia de género”, una lacra que requiere, a su juicio, “una actuación conjunta de toda la sociedad y de todos los estamentos públicos”.

“No cabe permanecer mudos o impasibles ante un drama que nos exige una respuesta clara, unánime y sin fisuras para proporcionar salida a todas aquellas mujeres que lo sufren y para actuar con contundencia frente a los agresores a través de las herramientas del estado de derecho”, ha agregado.

La alcaldesa ha lanzado también un mensaje de confianza a las mujeres que sufren la violencia de machista, a las que ha alentado a pedir ayuda y acudir a los recursos que tienen a su alcance, tanto a través de los cuerpos policiales, como en los centros y puntos de atención a víctimas que, en el caso del Ayuntamiento, se encuentra en el Centro de Igualdad de General Dávila.

También ha apelado al resto de ciudadanos para denunciar cuando tengan sospecha de que una mujer de su entorno está sufriendo la violencia machista para poder sacar a la luz este drama que en muchos casos sigue sin trascender del ámbito de la pareja.

Por último, ha reiterado la “imperiosa necesidad de erradicar de la sociedad cualquier idea o concepto de género que justifique el maltrato, sea del tipo que sea”.

Con la muerte de esta mujer en Barcelona el pasado viernes, confirmada esta semana por el Ministerio de Igualdad como un caso de violencia de género, ya son 21 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va a de año en España, a las que se suman también tres menores y una joven de 18 años presuntamente asesinados por sus padres o las parejas de sus madres.

Además, sigue en investigación si la muerte de una mujer de 50 años en Redondela (Pontevedra) en la explosión de su vivienda fue también un caso de violencia de género.  

Resumen: 
La plaza del Ayuntamiento santanderino ha acogido una concentración en recuerdo de la mujer fallecida el pasado viernes en Barcelona. La alcaldesa reclama “unidad, determinación y firmeza para combatir la violencia de género.
Fecha publicación: 
27-04-2017
Imagen : 
Corporación y ciudadanos muestran su repulsa por el último asesinato machista
Imagen portada: 
Corporación y ciudadanos muestran su repulsa por el último asesinato machista
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/corporacion-ciudadanos-muestran-repulsa-por-ultimo-asesinato-machista

Compartir en:

Dejar respuesta