Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Correos se sumará a los actos del 75 aniversario del incendio de Santander con la emisión de un sello conmemorativo que se pondrá en circulación el próximo 15 de febrero, fecha de celebración de la efeméride, con una tirada de 220.000 unidades.

La presentación del sello conmemorativo será el mismo día 15, en el Ayuntamiento de Santander, en un acto al que asistirán el alcalde, Íñigo de la Serna; el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y el subdirector de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas.

Con esta emisión la empresa postal se suma al programa de actos organizados para recordar el incendio de 1941, que acabó con gran parte de la ciudad histórica y transformó la fisonomía de Santander.

En el sello diseñado para conmemorar el aniversario, que simula el efecto de papel quemado en uno de sus extremos, se superponen una imagen de la ciudad tras el incendio con otra del Santander actual.

El Ayuntamiento de Santander ha agradecido a Correos su participación en los actos conmemorativos con este sello de homenaje, que contribuirá a la difusión de la efeméride y al conocimiento de esta parte de la historia de Santander fuera de la ciudad.

El incendio de 1941 se originó la noche del 15 al 16 de febrero en la calle Cádiz y se extendió rápidamente por las calles adyacentes, avivado por el fuerte viento del sur. Las llamas acabaron con 385 edificios y el 10 por ciento de la población santanderina perdió su hogar en el suceso.

Al cumplirse 75 años de aquella tragedia que marcó el devenir futuro de la ciudad, el Ayuntamiento ha diseñado un programa de actos que arrancará el 15 de febrero con una recreación del inicio del incendio en el mismo lugar donde comenzó el fuego, junto al muro de piedra de la Catedral.

A lo largo del año habrá homenajes a todas las personas que participaron en las labores de extinción y reconstrucción, así como a las que dieron acogida a los vecinos que se quedaron sin hogar.

Además, el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) trabaja en la recuperación de testimonios de santanderinos que vivieron en primera persona el incendio a través del ‘Taller de la Memoria del Incendio’.

Asimismo, se inaugurará una exposición permanente con 10 tótems ilustrativos con fotografías antiguas superpuestas a la realidad y textos históricos, se creará una app específica del incendio, se organizarán visitas guiadas y una exposición con imágenes estereoscópicas de la colección Víctor del Campo sobre el incendio, además de conferencias y otras actividades.

Resumen: 
Se presentará el 15 de febrero en un acto al que asistirán el alcalde de Santander, el subsecretario de Fomento y el subdirector de Filatelia de Correos
Fecha publicación: 
09-02-2016
Imagen : 
Correos emite un sello conmemorativo del 75 aniversario del Incendio de Santander
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/correos%20emite%20un%20sello%20conmemorativo%20del%2075%20aniversario%20del%20incendio%20de%20santander

Compartir en:

Dejar respuesta