El proyecto ‘Coworking Santander A Punto’ ha ayudado a adaptar y reorientar el negocio a 15 emprendedores de la ciudad que han participado durante tres meses en este programa enmarcado en el plan de choque para la reactivación social y económica de la ciudad y que ha sido clausurado de forma telemática esta misma tarde por la alcaldesa, Gema Igual.

Durante el acto, en el que también ha estado presente el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, Igual ha destacado esta nueva iniciativa que ha contado con una metodología similar al programa de mentoring municipal y el mismo profesorado, y que ha sido diseñado para los autónomos y empresas que se han visto afectados por la crisis generada por la covid-19 con el fin de que puedan adaptar sus modelos de negocio y reorientarse hacia nuevas potencialidades.

La alcaldesa ha puesto en valor el “talento, las ideas, el empuje y las ganas de mejorar” todos y cada uno de sus negocios y actividades por parte de los 15 participantes a los que ha aprovechado para desearles “la mejor de las suertes” a partir de ahora.

“Vuestro esfuerzo y vuestra tenacidad tiene que tener recompensa y espero que así sea con el mayor de los éxitos en los quince proyectos que habéis desarrollado para mejorar vuestros negocios, en los que tanto empeño y trabajo estáis poniendo”, ha subrayado.

Gema Igual ha reiterado que para el Ayuntamiento de Santander, ayudar a quienes tienen una idea de negocio a plasmarla en un proyecto empresarial y tratar de que salga adelante con éxito es una línea de trabajo fundamental dentro de las políticas de empleo y desarrollo empresarial.

“Desde el Ayuntamiento tenemos que acompañaros e impulsaros en vuestros negocios para ayudaros a salvar los obstáculos y facilitar que podáis seguir generando actividad y empleo”, ha indicado.

Compartir en: