La participación en los talleres de acercamiento a la música clásica que el Festival Internacional de Santander (FIS) ha desarrollado en Santander y en San Vicente de la Barquera ha crecido un 63% con respecto al año pasado.

Así lo ha informado hoy la organización del FIS, que ha señalado que el pasado fin de semana se clausuraron las charlas activas dirigidas por el experto musical, compositor y profesor, Fernando Palacios, en las que han participado un total de 326 personas.

La demanda ha sido tan elevada en esta cuarta edición que el Festival ha tenido que duplicar las sesiones en Santander para acoger a todos los interesados. En la pasada edición fueron 200 personas las que se animaron a acudir a los talleres, denominados ‘El Festival a tu alcance’.

«Esta aventura musical que iniciamos hace cuatro años nos sigue dando muchísimas alegrías. El interés por participar crece en cada edición y estamos muy contentos con los resultados que obtenemos. Nuestro objetivo es despertar el interés por la música clásica y los talleres son una buena muestra de ello», ha señalado la directora ejecutiva del Festival, Valentina Granados.

En las sesiones de este año se han analizado de una manera «amena, original y divertida» algunas de las obras que sonarán en el FIS durante el próximo mes de agosto. Los participantes se han sumergido en la música de distintos períodos y han conocido detalles y claves para entender las obras y conocer la vida y trayectoria de sus compositores como Mendelssohn, Rachmaninov, Mozart, Stravinsky, Benjamin Britten o John Adams, entre otros. Todo lo aprendido les servirá para descifrar mejor los sonidos del festival y disfrutar plenamente de sus conciertos.

«Llenazo hasta la bandera, organización perfecta, puntualidad ejemplar, atención total, actitud de entrega, sonrisas constantes… ¿Quién no se siente satisfecho y feliz con un público así?», ha valorado Palacios tras la clausura de los talleres.

Compartir en: