El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé, ambos gestionados por la sociedad pública Cantur, han incrementado el número de visitantes este diciembre, respecto al del año anterior, mientras la estación de esquí de Alto Campoo espera una nevada para poder abrir.

Concretamente, Cabárceno ha recibido desde que arrancó diciembre aproximadamente 14.300 visitantes, lo que supone un 4 por ciento más que el mismo mes de 2017, mientras que el teleférico de Fuente Dé, con 6.500, ha experimentado una subida del 10%, según ha detallado el diretor de Cantur, Javier Carrión, en declaraciones a RNE.

En cuanto a Alto Campoo, Carrión ha reconocido que, tanto Cantur como la comarca de Campoo, están «sufriendo» la escasez de nieve. «Vamos a cruzar los dedos y vamos a esperar que el Año Nuevo venga con una buena neveda para que las pistas de la estación de esquí reciban esa nieve tan deseada», ha dicho.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, en declaraciones también a RNE, ha recordado que Cantur contrata «a más de cien trabajadores» temporales en Alto Campoo cuando la estación está a pleno rendimiento.

En este sentido, el regidor ha lamentado que esto no haya sido posible aún este año por la falta de nieve y ha reconocido que va «en detrimento» de la economía del municipio.

Compartir en: