La artista Cristina del Campo Vía, con la obra ‘Sin título’, perteneciente a la serie ‘Drapeados’, ha sido la ganadora de la XVI edición del Premio de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria, dotado con 8.000 euros.

El accésit ha recaído en la fotografía ‘Instinto’, de Sonia Higuera Sancho, dotado con 4.000 euros, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Sobre la obra ganadora, el jurado ha destacado su creatividad, así como la calidad e innovación en la ejecución, y ha puesto en valor la fuerza expresiva de la misma.

En el caso de ‘Instinto’, que se ha alzado con el accésit, el jurado ha tenido en cuenta para su selección a la hora de conceder el premio, la técnica del artista y su ingenio creativo.

El jurado también ha hecho una mención especial a las obras presentadas por Amaya Bregel, Ignacio Zubelzu y Raúl Lucio.

Al Premio se han presentado un total de 16 trabajos de todas las disciplinas artísticas. La directora general de Cultura, Eva Ranea, ha subrayado la alta participación en esta convocatoria y ha agradecido la colaboración de los miembros del jurado formado por los expertos en arte Salvador Carretero, Lidia Gil y Marta Mantecón, quienes han destacado el nivel y calidad de las obras ganadoras.

Ranea ha remarcado la importancia de estos premios como «plataforma de difusión» y asegurado que se trata de una importante muestra de la variedad de disciplinas artísticas y el dinamismo en la creación artística en Cantabria.

Compartir en: