La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha anunciado que el MAS adquirirá obra de siete artistas cántabros a cuatro galerías de la ciudad, con una inversión de 28.000 euros. “Hemos decidido impulsar esta iniciativa precisamente ahora como apoyo a los artistas locales así como al sector de las galerías, que desde hace más de mes y medio ha tenido que bajar la persiana por el Estado de Alarma. Junto a ello enriquecemos la colección del MAS, con lo que conseguimos un triple objetivo”.

Sanjuán ha querido subrayar la importancia del sector de la Cultura, especialmente en una situación tan compleja como la actual, “el confinamiento hubiera sido insoportable de vivir sin el apoyo de la cultura y el entretenimiento. Tanto en las iniciativas impulsadas por las instituciones públicas como por parte de los propios artistas, los ciudadanos han podido disfrutar de multitud de expresiones artísticas desde sus casas, lo que supone un alivio y también la prueba de que es muy necesario el apoyo a la Cultura, ahora y en cualquier circunstancia”.

Según ha explicado Sanjuán, las obras que ha seleccionado el MAS serán adquiridas a las galerías Siboney, Juan Silió, Estela Docal y Alexandra, y los autores seleccionados han sido Pilar Cossío, Mazarío, González Sainz, M.D. Sánchez, Ochoa, Kilander y Quirós. “Al igual que han hecho otras ciudades españolas hemos puesto en marcha un proceso de adquisición de obras de arte siempre sobre la base de la elección de piezas de creadores cántabros o estrechamente vinculados a la región. Una labor que han llevado a cabo el director del MAS, Salvador Carretero, y todo su equipo, y que es clave para dotar de coherencia a la valiosísima colección de nuestro museo ”.

Compartir en: