Los presupuestos de Cultura crecerán en 2021 hasta los 23,3 millones, un 15,4% respecto a 2020, de los que 3 irán para el Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo, cuyas obras comenzarán la semana que viene y 1,5 para el proyecto del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Así lo ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa, el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, en la presentación de los Presupuestos de su departamento, que ascienden a 137 millones, un 4,4% respecto a 2020.

De este montante, las inversiones y políticas culturales suponen el 17,7% del presupuesto de la Consejería de Zuloaga.

  Con este incremento en 3 millones del presupuesto de la Dirección General de Acción Cultural, hasta esos 23,3, busca «impulsar» los «grandes» proyectos de infraestructuras culturales para hacer que sean una realidad.

Zuloaga ha detallado que de los cerca de 3 millones que se destinarán al Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo, la «mayor parte» irá dirigida a la construcción del nuevo edificio aunque también una partida para la redacción del proyecto expositivo.

Por otra parte, para la redacción del proyecto del nuevo MUPAC, se prevé una partida de 1,5 millones, que además se amplía con la previsión necesaria para la redacción del proyecto museográfico.