La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones por 250.000 euros para producción de obras y giras en materia de artes escénicas y música.

Según el extracto de la resolución, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas privadas que tengan su domicilio fiscal en Cantabria y que cumplan con los requisitos establecidos para cada modalidad en la convocatoria.

Se subvencionará la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en sus diferentes modalidades (teatro, danza, circo y magia) y música durante el año 2020.

Cada interesado podrá solicitar subvención para un máximo de dos proyectos, en cada una de las modalidades, con solicitudes distintas para cada proyecto. La cuantía de la ayuda no sobrepasará el 90% del coste de la actividad.

Se valorará el interés cultural y social del proyecto, el equipo artístico y técnico con el que cuenta el proyecto, el currículo, trayectoria (producciones y giras) durante los dos últimos años, actuaciones (cuantitativa y cualitativamente), los medios y el plan de financiación del proyecto.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, contados desde hoy miércoles 20 de mayo.

Compartir en: