La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria estudiará establecer nexos de colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio para potenciar la difusión y conocimiento de la ciudad romana de Juliobriga y el Museo Domus, unas instalaciones gestionadas por la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

El consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, así se lo ha trasladado hoy al alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, en una reunión que han mantenido y de la que ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Para ello, desde el Consistorio se ha propuesto la firma de un convenio de colaboración que permita acometer algunas reformas en las instalaciones, el acceso gratuito para los vecinos de la zona, así como ampliar los fondos que se encuentran en el museo de sus instalaciones.

Fernández Mañanes ha asegurado que estas propuestas se analizarán con los técnicos de su departamento para determinar su viabilidad. Además, y en materia educativa, el regidor municipal ha expuesto al consejero su deseo de potenciar la escuela infantil municipal, que acoge a niños de 0 a 3 años, y que es la única de estas características a nivel comarcal.

A este respecto, el consejero de Educación ha asegurado que desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional se planea potenciar este tipo de educación y, una vez esté adoptada esta decisión a nivel nacional, se abordará su proyección en las comunidades autónomas.

El alcalde de Campoo de Enmedio ha acudido a la reunión acompañado por el teniente de alcalde, Moises Balbás.

Compartir en: